Alicante cuenta con la mayor central de energía solar de Europa

La Comunidad Valenciana es una de las principales productoras de energía solar de toda España. Sólo este año, se van a aprobar tantos proyectos  como la mitad de los que ya existen en todo el país.

La mayor central de energía solar de Europa está en Alicante. Las más de 300 horas de sol al año de las que disfruta el Mediterráneo convierten a la provincia de Alicante en el lugar idóneo para construir la planta de energía solar más grande de Europa. Una central que no emite gases contaminantes y que contribuye a luchar contra el cambio climático.

De lejos parecen invernaderos, pero son placas solares. Hasta 100000. Convierten esta central fotovoltaica de Beneixama, en Alicante en la planta más grande de UE y una de las más importantes del mundo. Produce 30000 watios hora de electricidad al año y Abastece a más de 35000 familias siendo respetuosa con el medio ambiente. Con esta central se ahorran más de 30000 toneladas de CO2 y que por eso la energía solar es una manera activa de luchar contra el cambio climático y de respetar el medio ambiente.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: